El escudo biológico de tu cultivo
Los entomopatógenos son recursos biológicos, como hongos y bacterias, con cualidades preventivas y curativas que ayudan a controlar numerosas enfermedades y plagas de las especies vegetales.
Estos productos funcionan como un escudo natural para las plantas desde la raíz hasta los frutos, y evitan que agentes externos en los campos causen una enfermedad al cultivo.
Los entomopatógenos Croptek® son elaborados de forma natural por biólogos experimentados en la producción de abonos y fungicidas. Te ofrecemos dos líneas de protección para tus cultivos; los entomopatógenos a base de bacterias (bacterianos) y los entomopatógenos a base de hongos (fúngicos). Ambas tienen como objetivo que tu cultivo logre productos de alta calidad, libres de plaga y con un aspecto inmejorable.
Conoce los Entomopatógenos orgánicos de Croptek®
Entomopatógenos bacterianos
Entomopatógenos fúngicos
Por su origen y procesamiento natural, están certificados por el Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (Organic Materials Review Institute) como un producto libre de químicos y aditivos dañinos. Tampoco tienen contraindicaciones ni presentan problemas de fitotoxicidad o nocividad en fauna terrestre y acuática. El desecho se puede realizar en relleno sanitario convencional bajo las normas oficiales vigentes.
Algunas de las enfermedades que ayudan a prevenir son Sclerotium, Macrophomina, Verticillium, Rhizotocnia sp, Phytium sp, Phytophtora sp y Fusarium spp, así como enfermedades de órganos aéreos como Botrytis o Peronospora.