Bacillus Subtilis
Fungicida y Controlador Biológico Ambiental
Bacillus Subtillis de Croptek® es un fungicida y controlador biológico ambiental eficaz contra diversos organismos dañinos del suelo, pudriciones de raíz, organismos aéreos y enfermedades que se presentan en las especies vegetales.
Funciona como controlador biológico de fitopatógenos, promueve el crecimiento vegetal y garantiza la supresión de la población de organismos causantes de enfermedades. Representa una alternativa ecológica a los productos químicos que se encuentran en el mercado actual, además de ser altamente resistente a las condiciones adversas propiciadas por temperaturas y pH.
Bacillus Subtillis de Croptek® tiene un promedio del 4 al 5 % de su genoma dedicado a la síntesis de antibióticos con el potencial de producir más de dos docenas de compuestos antimicrobianos estructuralmente diferentes. Tiene un efecto antibacteriano y antifúngico, al mismo tiempo, y desencadena la resistencia sistémica inducida de la planta en raíces y hojas.
Los mecanismos utilizados para promover el crecimiento vegetal están relacionados con los metabolitos producidos por esta bacteria, misma que puede encontrarse naturalmente en las zonas cercanas a las raíces de las plantas. Bacillus Subtillis coloniza las raíces y tiene efectos en el crecimiento vegetal a través de la síntesis de hormonas vegetales.